La miel

La miel es un producto amado por muchos desde hace siglos, por su dulzura, su sabor incomparable y sus incontables beneficios para nuestro organismo. Dadas sus propiedades y todas las posibilidades que nos ofrece comprar miel natural es cada vez más común entre la población actual y desde La danza del ocho te ofrecemos la mejor calidad para que puedas disfrutar de ella y de todo lo que te brinda.

Variedades

Ponemos a tu disposición distintas variedades de miel y en formatos diversos con los que estamos seguros sentirás un torrente de sensaciones inexplicable. Conservamos cada uno de nuestros productos en el momento y el lugar exacto para potenciar al máximo sus propiedades y, cómo no, el sabor. Eucalipto, Romero, Milflores, Bosque y Encima - Roble, son algunas de las variedades con las que trabajamos para ofrecer a nuestros clientes mieles con distintos matices y propiedades organolépticas.

m

Miel de bosque

La miel de bosque, es producida por las abejas de bosques de robles, encinas y alcornoques. Realmente, es considerada mielato, mielada o rocío de miel, ya que no está elaborada con el néctar de las flores sino a partir de las soluciones azucaradas que las abejas recolectan de las hojas de los árboles y sus frutos.

 

Por ello, las abejas siguen elaborando miel cuando ya han florecido la mayor parte de las flores, es decir, hasta finales de agosto o principios del otoño.

 

Generalmente, la miel de bosque posee un color ámbar oscuro, aunque dependiendo de la variedad de mielato, su color puede cambiar. Asimismo, su sabor es fuerte, un poco dulce y con notas saladas; por lo que es menos dulce que otras variedades de miel.

 

Por otro lado, en lo referente al aroma de la miel de bosque, este se caracteriza por ser floral, malteado y muy intenso.

Miel de mil flores

Entre más de 300 variedades apícolas diferentes, la Miel de Flores ocupa un lugar privilegiado. También conocida como multifloral o milflores, este exquisito producto ofrece un sinnúmero de propiedades que lo convierten en un remedio natural contra diversas dolencias.

A diferencia de las mieles monoflorales (procedentes de una sola flor, como las de brezo, romero, tomillo,etc), la elaboración de esta variedad está sujeta a numerosas poblaciones florales, y por lo tanto su sabor es difícil de definir.

Energética y desprovista de grasas, la miel de flores es un sustituto perfecto del azúcar refinado, así como un suplemento ideal para deportistas y personas con algún déficit alimenticio. En su  composición reconocemos ácidos orgánicos, enzimas y minerales diversos. Muchos de estos elementos poseen propiedades antiinflamatorias, antibacterianas, antisépticas, antioxidantes, entre otras.

Miel de montaña

La miel de montaña es una miel multifloral, ya que es una mezcla natural de miel de brezo, encina y roble. A diferencia de otras variedades  monoflorales, es una mezcla de miel proveniente del néctar floral de la vegetación salvaje y de las
secreciones de los robles y encinas, que están situados en las montañas por encima de los 1000 metros de altitud.

Es por esta razón que no posee el nombre de una única flor o planta, ya que su característica diferenciadora es la altitud a la que las abejas producen este alimento natural.

La miel de montaña, debido al lugar de origen posee un color ámbar oscuro y un sabor y olor intensos. El aroma que desprende te transporta al bosque entre las montañas, con un olor muy particular que recuerda a la madera de los árboles. En el paladar se deshace con facilidad dejando un sabor dulce y a la vez potente que equilibra y da carácter a la miel.

Su sabor tiene una persistencia superior a otras variedades de miel y por ello es una miel tan apreciada. Es una delicia para los paladares más exquisitos y gusta a cualquier persona que aprecie los sabores intensos o la miel de brezo, miel de
encina o de eucalipto.

Miel de romero

La miel de romero es de color amarillo claro, casi  blanquecino. Sin embargo, en función de la zona de floración y de las condiciones meteorológicas su color puede llegar a ser más oscuro.

Se trata de una miel de consistencia sólida. Tiene una cristalización variable dependiendo de las partículas de polen que la acompañan, aunque suele ser rápida, con cristales finos y angulosos.

Esta variedad se caracteriza por su exquisito sabor, moderadamente dulce. Una vez en nuestro paladar, sus aromas se intensifican. Su perfil aromático incluye suaves matices florales y afrutados, así como delicadas notas herbales o
vegetales.

Miel de eucalipto

La Miel de Eucalipto tiene un color ámbar claro o anaranjado oscuro. Su gusto dulce, se complementa con su aroma floral a bálsamo. El Eucalipto es un árbol mirtáceo, formado por ramas con glándulas de un aceite esencial. Por lo tanto,
la miel no es lo único que se extrae de esta planta repleta de propiedades extraordinarias.

 

Se le atribuyen múltiples propiedades a la Miel de Eucalipto. Es un producto ideal para combatir y aliviar los problemas de garganta. También, ayuda a problemas del sistema respiratorio como la tos, bronquitis, la congestión nasal, la faringitis, el asma o la sinusitis. Para la gripe o resfriados, es un aliado eficaz para reforzar el sistema inmunológico de forma completa y natural.

Miel de encina y roble

A diferencia de la miel que las abejas elaboran al extraer el néctar de las flores, la miel de encina y roble, se produce por aquellas abejas que beben la sustancia dulce y rica en carbohidratos que segregan los frutos de la encina, o bellotas. Es lo que se conoce como mielato.

 

Para elaborar esta miel, las abejas visitan los terrenos de montaña en los que habitualmente se encuentran las encinas y los robles que producen estos frutos, y a la vez la melaza. Estos insectos maravillosos después de recolectar la melaza
dulce que producen otros insectos áfidos como los pulgones, la procesan y la transforman en mielato.

 

Pero esta miel no sólo se diferencia del resto por su método de extracción, la miel de encina tiene un color ámbar muy oscuro, casi negro, lo que hace que sea inconfundible. Además, al tratarse de una miel de árboles con esencias de resinas naturales, desprende un intenso aroma a malta.

 

En cuanto a su sabor, la miel que proviene del fruto de las encinas es menos dulce que el de la miel tradicional. De  echo, es también característico su sabor leñoso e intenso y su consistencia densa, que indudablemente recuerda al bosque del que proviene.

Miel de Brezo

La miel de brezo es la miel fabricada por las abejas a partir del néctar que recogen de las flores de la especie arbórea del brezo.

El brezo se encuentra distribuido por la región mediterránea y es habitual encontrarla en zonas de montaña. Esta planta es conocida principalmente por sus propiedades naturales depurativas. ¡Pero este no es el único de sus grandes beneficios! Su aroma es intenso y recuerda al otoño. Su sabor no es muy dulce como ocurre con el resto de las mieles oscuras, con toques amargos y algo salados. Miel densa y viscosa.

Nuestros números

3300

Abejas en nuestros panales

200

Toneladas de miel anuales

105

Panales propios

99,9%

Clientes satisfechos